Ante la presencia de hechos de vandalismo sobre monumentos escultóricos de la ciudad registrados en el último tiempo, la Directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, Costanza Addiechi, dio detalles de los trabajos que realizan a lo largo de todo el año no solo en la recuperación de las piezas esculturas de los espacios públicos sino también en la difusión de su importancia histórica.

Esto último se realiza a través de un programa educativo patrimonial que tiene por objetivo concientizar acerca del cuidado de las monumentos de la ciudad.

Sobre este punto, la titular del área manifestó: “Con estas acciones, hemos eliminado durante el año los hechos de vandalismo, algo que, lamentablemente, se vio alterado este último mes con la gran afluencia de público que tuvo la ciudad y que atenta contra la historia de Mar del Plata. Tal como lo remarca el intendente Montenegro, solicitamos a todas aquellas que eligen vacacionar y disfrutar de nuestra ciudad que la cuiden como si fuese de ellos”.

Por otra parte, se recuerda que desde esta área municipal se realizan visitas guiadas por el patrimonio escultórico de la ciudad, programado en cuatro diferentes recorridos, con el objetivo de fomentar el sentimiento de pertenencia a la ciudad y favorecer el cuidado de las piezas escultóricas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario