El intendente Guillermo Montenegro junto a deportistas que compitieron en el gran evento e integrantes del COPAN 95 hizo el anuncio de las actividades conmemorativas por el 25 Aniversario de los Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata 1995.

Estuvieron presentes los deportistas Nora Vega, Ezequiel Albelo, Patricia Santana, Paula Parisi, Virginia Coronel, Ana Comaschi y Silvana Calcagno; y los dirigentes Alejandro Bolgeri, Rubén Aguilera, Carlos Palumbo y Federico Maidana.

Tenemos que tomar conciencia del estado en que están las cosas. Hoy, el Estadio es una postal triste. Tenemos que poner en discusión esto, para aprovechar estos 25 años y poner en valor no solamente el Estadio sino todo el Parque de los Deportes. Por lo que significa para el deporte de alta competencia, lo importante que es para los deportistas y también por lo que genera como espejo para los jóvenes», dijo Montenegro.

Además, expresó que “para mí es un honor poder agradecerles personalmente a un grupo de deportistas que fueron parte de este momento histórico para nosotros» y aseguró que «este espacio tiene que ser también un escenario para que todos los chicos de Mar del Plata, Batán y Sierra tengan la posibilidad de venir a entrenar y que esté en condiciones. Es uno de los objetivos de la gestión no solamente poner en valor todo lo que es el Parque de los Deportes sino también buscar la oportunidad de ser la sede de algún evento deportivo. Estamos viendo permanentemente cuáles son las oportunidades que se generan para los marplatenses y vamos a trabajar todos en conjunto para que así sea”, concluyó Montenegro.

Por su parte el presidente del Ente Municipal de Deportes, Andrés Macció, agregó que “es un mes completo de festejos en conmemoración de ese momento en el que se logró concretar este sueño que fueron los Juegos Panamericanos del ’95. Por esto nos reunimos con los deportistas que formaron parte, y seguiremos celebrando y apostando por el deporte”.

Nora Vega, emblema deportivo del histórico evento hace 25 años, destacó: “Fue un momento muy especial en mi carrera deportiva porque es un honor terrible encender el pebetero, que es la inauguración de los Juegos. Con tantos deportistas excelentes que había en el país me nombraron a mí, así que fue soñado, un momento inolvidable que lo sigue siendo porque trascendió ese día y la gente continuamente me lo recuerda con su emoción”.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Sábado 14: 
De 9 a 17, Celebración del Día del Deportista Marplatense: Acto principal con autoridades municipales, deportistas y dirigentes Panamericanos a las 11 en el Monumento de los Juegos; jornada deportivo-recreativa abierta al público en los escenarios del Parque de los Deportes, con exhibiciones de asociaciones y federaciones deportivas.

Lunes 16 a las 18: 

Ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Deportivo en el Estadio Polideportivo «Islas Malvinas».

20 al 30 de marzo: 
Muestra fotográfica “Juegos Panamericanos 1995 – 25 años” en el Hall de la Municipalidad, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, el EMDeR y la Secretaría de Cultura.

Martes 24
De 8 a 11 horas: Quinta edición de La Carrera de Miguel en el Corredor Saludable.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario