Este martes, ediles del Frente trabajaron sobre posibles modificaciones al reglamento interno del Concejo Deliberante para aggiornar su funcionamiento, digitalizar sus estructuras y permitir la creación de nuevas comisiones.

En ese marco, la concejala Sol de la Torre volvió a plantear la necesidad de generar nuevos ámbitos específicos de debate en el ámbito legislativo local, como son la Comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, que es un proyecto de su autoría, y la de Seguridad Ciudadana, impulsada por el edil Vito Amalfitano. 

“Para nuestro bloque es muy importante la modernización del Concejo Deliberante en todas sus expresiones. El comienzo de las sesiones virtuales y la realización de algunas comisiones de manera remota nos parecen un buen primer paso. Sin embargo, desde el Frente de Todos creemos que ese proceso hay que profundizarlo y que hablar de modernización no es, solamente, hablar de digitalización; también es la necesidad de avanzar, actualizar y optimizar los procesos de debate legislativo. Y en ese sentido, entendemos que la creación de estas comisiones son centrales para contener las agendas sociales, políticas y comunitarias, que reclaman discusiones legislativas específicas”, expresó de la Torre.

“Estamos convencidos y convencidas que los vecinos y vecinas de General Pueyrredon necesitan que estos temas, que los inquietan y movilizan, tengan ámbitos de tratamiento y abordaje que nos permitan focalizar y construir –también desde el Poder Legislativo- propuestas de políticas públicas acordes a las necesidades de nuestras comunidades. Pensar en clave de modernización, desde esta perspectiva, es escuchar y atender institucionalmente las demandas de quienes viven en nuestro Partido”, agregó la edil.

Por último, y más específicamente sobre la necesidad de crear la Comisión de Políticas de Géneros, Mujeres y Diversidad, la concejala del Frente de Todos subrayó: “Es importante su constitución en un momento en el que aumentan cada vez más los casos de violencia de género, que muchas veces no son vistos por la pandemia. Además de ser una demanda del Movimiento de mujeres y de la sociedad toda, esta Comisión permitirá –con progresividad- transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas municipales y contar en el ámbito legislativo –como ya existe en el Ejecutivo- con un espacio específico de debate para temáticas que, en la mayoría de los casos, refieren a las violencias y desigualdades estructurales que sufren las mujeres y disidencias por su condición de género. Frente a esa realidad, el Concejo tiene la responsabilidad inexorable de elaborar respuestas que, en clave de normativas, puedan contribuir a desarticular esas asimetrías, en pos de una ciudad y sociedad más justa e igualitaria”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario