El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, otorgó maquinaria y equipamiento al municipio de General Pueyrredon para fortalecer los servicios urbanos y de gestión de residuos. La entrega se llevó adelante en el Emsur junto al intendente Guillermo Montenegro y concejales del Frente de Todos. Asimismo se firmó un convenio para generar normativas ambientales en la ciudad.

En el marco de las visitas realizadas a distintas ciudades del país, el funcionario nacional llegó a Mar del Plata para la firma de este convenio y el acompañamiento a municipios en medio de la emergencia sanitaria. Entre el material entregado se encuentra una pala cargadora que tiene una capacidad de carga de un metro cúbico y 1.800 kilogramos , lo que permitirá optimizar la capacidad operativa y mejorar la higiene urbana.

«Seguimos acompañando y asistiendo a los municipios en el marco de esta emergencia, trabajando para superarla día a día y pensando qué planeta vamos a construir una vez que termine esta cuarentena. Hoy, entregamos estos insumos para fortalecer las tareas de higiene urbana y gestión de residuos, y lo más importante de todo fue poder firmar una carta de intención con el Concejo Deliberante y el Municipio, que va a permitir trabajar y promover normas ambientales», destacó Cabandié.

En ese sentido, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, acompañado de las concejalas Virginia Sívori y Sol de la Torre, indicó: «Es fundamental generar este tipo de avances, y agradecemos por poder contar con un Estado nacional presente que nos cuide a todos y a todas. Hoy trabajamos en pos de la construcción de una ciudadanía ambiental, y en avanzar sobre la separación en origen de residuos, el uso del plástico, la gestión de residuos sólidos urbanos, y la contaminación ambiental, entre otros puntos»


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario