A raíz del ataque de Irán a Israel, Javier Milei decidió adelantar su regreso a la Argentina y no continuar su gira a Dinamarca, informaron este sábado fuentes oficiales.

De todos modos, una comitiva del Gobierno viajará a Copenhague para firmar el acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16, una ceremonia que iba a tener al presidente como protagonista, al punto que se había anunciado que probaría una de las aeronaves como copiloto.

«El presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental», anticipó el portavoz Manuel Adorni.

Milei se encuentra en los Estados Unidos. Arribó el pasado miércoles a Miami para recibir la distinción como «embajador internacional de la luz» de parte de la comunidad Jabad Lubavitch y luego viajó a Austin para encontrarse con Elon Musk en la fábrica de Tesla.

En un primer mensaje a través de las redes sociales, Adorni había afirmado que «por cuestiones de agenda, el presidente regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país». Luego especificó que Milei tomó la decisión tras el ataque de Irán a Israel.

En la agenda origonal, Milei tenía previsto llegar a Copenhague el lunes para participar de actividad con autoridades del Reino de Dinamarca. El martes estaba pautado la firma del convenio por los aviones de caza, a la que viajará una delegación de funcionarios argentinos, sin Milei. (La Nación)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario