El fin de semana del 20 de enero se presentó como uno de los de mayor convocatoria de esta temporada en Mar del Plata.

En sintonía, la variada oferta de eventos y espectáculos simultáneos que se presentó en la ciudad tuvo una gran repercusión en el público, donde más de 200 mil personas se acercaron a disfrutar.

        De cara a estas fechas, desde el Municipio se planeó un megaoperativo de prevención que involucró a diferentes áreas de la Comuna junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, UTOI, REBA, Jefatura Departamental de Policía, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Vialidad de Buenos Aires y Prefectura Nacional.

Por parte de la Municipalidad, se realizó un trabajo estratégico previo, a través del cual se coordinó el trabajo de las áreas de Seguridad, Salud, Inspección General, Emsur y Tránsito.

        Se montó un Centro de Operaciones y Emergencias (COE) en la rotonda del faro que funcionó como punto estratégico y logístico de las diferentes fuerzas que intervinieron en el operativo.

        En este espacio, a su vez, se montó una réplica del COM para monitorear diferentes áreas de la ciudad y un puesto para brindar asistencia médica y policial a quienes lo necesiten.

En cuanto al tránsito, hubo diferentes operativos de control y alcoholemia emplazados en diferentes sectores de la ciudad. 

Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos, a cargo de Santiago Bonifatti, se organizó un programa de emergencia para que, a medida que los eventos previstos finalizaban, se pudiese intervenir en las diferentes zonas en la limpieza inmediata del lugar. 

En este sentido,  a las 00 se intervino la zona del Estadio Mundialista  con una cuadrilla de barrido manual. A las 7 de la mañana, en la zona de la rotonda del Faro, una cuadrilla realizó repaso de toda la zona mientras que en Playa Grande se intervino con una cuadrilla de barrido manual y la posterior limpieza de veredas con camiones vactor.

Por último, se efectuó un repaso y acondicionamiento de Avenida de los Trabajadores desde Juan B Justo hasta 12 de Octubre, zona de salida de diversos eventos y recitales efectuados en la zona de Los Silos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario