Este jueves se realizará la 9ª edición de La Noche de los Museos, el evento cultural más importante de la temporada marplatense, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, que coordina Carlos Balmaceda.

La propuesta que se ha convertido en un clásico de la ciudad incluye visitas guiadas, recorridos especiales, actividades para el público infantil, y espectáculos en 20 destacados espacios de gestión pública y privada, que abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita.

En cuanto a los museos municipales, podrán visitarse el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Avenida Colón 1189, cuoy horario de visita será de 17 a 23.30 con recorridos guiados a las 18.30 y 20.30 y con una propuesta de Jazz Acústico a las 22; el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, de Plaza España, que contará con diferentes charlas y estará abierto de 17 a 23.30; el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, ubicado en Lamadrid 3870 permanecerá abierto de 17 a 24, con visitas guiadas a las 18, 20 y 22; el Centro Cultural Victoria Ocampo -Villa Victoria, Matheu 1851- estará abierto de 17 a 23 y tendrá una gran cantidad de actividades artísticas; y la Torre Tanque, ubicado en Falucho 995 esquina Mendoza, ofrecerá recorridos y charlas de 18 a 23.30.

En esta oportunidad, se suman también al evento la Casa Bruzzone, ubicada en Marie Curie 6193 que estará abierta al público con acceso gratuito desde las 17 a las 23, y con visitas guiadas a cada hora.

También el Museo Mar permanecerá abierto a las 24, en una extensión de su horario habitual para ser recorrido en López de Gomara 3860 y con destacadas propuestas artísticas y participativas.

El mismo criterio tendrá el Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini, ubicado en Avenida de los Trabajadores y 12 de octubre -Local 8- Centro Comercial del Puerto, pero recibirá al público hasta las 23.

Asimismo, la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, de Avenida de los Trabajadores 650 -detrás del Puerto Comercial (ingreso por Pasaje Virgen de la Lágrima)- abrirá de 16 a 20; y el Templo Masónico de Logia Masónica 7 de junio, sito en San Martin 3237 podrá recorrerse de 17 a 23.30.

Un horario particular tendrá el Museo Arqueológico Guillermo Magrassi, ubicado en Colectora Magrassi entre Lombardia y Arroyo Corrientes, que abrirá de 18 a 20 con una visita participativa por el sendero de interpretación del sitio arqueológico Alfar, además de un taller temático para niños y niñas a cargo de docentes y un cierre musical con instrumentos de culturas originarias.

Se suman a este acontecimiento también el Torreón del Monje de Paseo Jesús Galindez, que abrirá de 18 a 24; y el Museo de la Herramienta, de Cafamar – UCIP que funciona en Luro 3020, 2do Piso, y que podrá recorrerse de 18 a 22.

Galerías de arte con diversas propuestas

En los espacios que participan de la novena edición de La Noche de los Museos también se cuentan una gran cantidad de galerías de arte y espacios culturales, que permitirán un recorrido de la producción artística local y nacional, tales como el Espacio de Arte Cabrales, de Güemes 2557, abierto de 13 a 23 y con una muestra sobre el escultor Juan Ramón Giménez; o como Velas de la Ballena, ubicada en Alsina 2773, que de 17 a 24 ofrece la Muestra «Papeles y palabras» de Alejandra Golbert Minuzzi.

También se incluyen Irene Melillo Arte, de Avellaneda 1835, que de 17 a 23 recibirá al público para que recorra la muestra «Jurassic Park» Eternos dinosaurios; la Casa de Madera de Rawson 2550, con muestra de Eduardo Minardi que participará de 18 a 21; el espacio Cuatro Elementos, de Alberti 2746 con dibujos de Gerardo Irigoi; y el Centro de Constructores de Avenida Independencia 2249, con la exposición colectiva «Uno & uno 7019».

Por último, también estarán Coral Espacio de Arte, de Alberti 1882 que abrirá sus puertas a los visitantes de 17 a 22.30 con la muestra «Espejos» de Daniel Baino y Eduardo Grossman;  la Gallería de Arte Solla, ubicada en Falucho 2325 que desde las 18 y hasta las 23 podrá recorrerse allí la Muestra colectiva de “Maestros Argentinos”; y el espacio Lulu Art  de Bernardo de Irigoyen 3973 brindará una muestra de pintura y escultura de los artistas Antonio Carpenito, Martínn Mesa y José Aranzabal que podrá recorrerse de 17 a 23.

Transporte gratuito al Museo Municipal José Hernández

Una nota especial merece la propuesta de visitar el Museo Municipal José Hernández, que se encuentra ubicado en la Antigua Estancia Laguna de los Padres, específicamente en Ruta 226 km 14,5. Este espacio estará abierto en el horario de 16 a 20 y se realizará allí el espectáculo “El hijo del Zorro”.

Para facilitar el acceso a este espacio, la Secretaría de Cultura dispuso la salida de un colectivo gratuito desde Plaza San Martín frente al Teatro Colón, Hipólito Yrigoyen 1665 que está prevista para las 16 y que estará sujeta a la capacidad del vehículo.

La iniciativa corresponde a una propuesta que desde la cartera de Cultura busca promover el acceso de todas las personas a la gran cantidad de ámbitos artísticos y culturales con que cuenta nuestra ciudad, y para ello se han programado una variada agenda de espectáculos y presentaciones para todo público.

Todas las alternativas pueden consultarse en este el sitio www.mardelplata.gob.ar/nochedelosmuseos2020.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario