Este 18 y 19 de noviembre se realizará en Mar del Plata un nuevo Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), organización sindical de segundo grado que nuclea trabajadores de distintos sectores de la energía que acaba de obtener, tras 20 años de lucha, la personería gremial definitiva.

En el encuentro, del que participarán delegados, delegadas y representantes de todo el país, se discutirá el modelo energético nacional desde la perspectiva de los y las trabajadoras. Los debates sobre el modelo de desarrollo, la transición energética y las propuestas de soberanía y derecho a la energía. También habrá lugar para los debates sobre la flexibilización laboral y los convenios colectivos.

En la jornada del jueves a las 16hs y abierto a todo público (habrá transmisión en vivo en el canal oficial de la FeTERA en YouTube https://youtu.be/a7KJlE7mi1w) se realizará el homenaje a José Rigane, máximo dirigente de la Federación y emblema de las luchas por el derecho a la energía. Participarán del acto importantes referentes nacionales e internacionales.

El Congreso de la FeTERA es un espacio de confluencia de trabajadores de la electricidad, el gas, el petróleo, del sector nuclear y de nuevas ramas que surgen en el sistema energético nacional, que se propone la recuperación de las empresas públicas y generar nuevos consensos para pensar el acceso a la energía en beneficio del bienestar popular.

El evento se desarrollará en la sede de nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, 25 de mayo 4115, y está abierto a la prensa con acreditación previa.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario