Tras el sorteo del Mundial Juvenil Sub 20 de fútbol, con el programa de partidos en las subsedes confirmadas, el Frente de Todos de la ciudad volvió a lamentar que Mar del Plata se pierda por primera vez un Mundial que se hace en Argentina «por la desidia del intendente Montenegro que dejó al abandono al estadio Minella».

También agregaron que el intendente municipal hizo que se perdiera «un tiempo preciado» y «dejó caer la posibilidad concreta de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomara el problema y se hiciera cargo del estudio técnico imprescindible y el inicio de la puesta en valor del estadio».

En efecto, por un lado Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, cuestionó que Mar del Plata no haya podido ser elegida esta vez -como sucedió en 1978 y 2001- a partir del estado de abandono del estadio José María Minella.

Mientras que el senador provincial Pablo Obeid recordó lo que estaba sellado con la Provincia hace casi un año para tomar el problema y empezar a resolverlo.

«Celebramos que se juegue un tercer Mundial en Argentina, el segundo juvenil pero ahora que se oficializaron las subsedes nos da aún más tristeza que sea el primero de ellos que no se juega en Mar del Plata por el estado de abandono del Minella», reiteró Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, tras el sorteo del Mundial para partidos que se desarrollarán en las subsedes confirmadas de Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata.

«Desde el bloque del Frente de Todos venimos advirtiendo esto desde que comenzó el gobierno de Guillermo Montenegro, cuando ni siquiera hubo fútbol de verano en la primera temporada de ese período», agregó el edil, que tuvo la posibilidad de asistir a ocho mundiales absolutos y coordinar la cobertura del Sub realizado en Argentina en 2001 en su carrera periodística.

«La falta de mantenimiento del estadio es de muchas administraciones, pero ninguna como esta dejó al estadio en total abandono», destacó Amalfitano.

El 23 de agosto de 2022 Montenegro anunció un acuerdo con AFA para que el estadio Municipal sea ‘La Casa de las Selecciones’ y aseguró que elevaría el proyecto al Concejo Deliberante. No sólo todavía estamos esperando, sino que el Minella sigue en abandono y Mar del Plata se pierde el Mundial Sub 20″, cuestionó.

“Si esto sigue así, el estadio va a ser clausurado del todo”, advirtió Amalfitano.

Pablo Obeid, senador provincial del Frente de Todos por la Quinta Sección, en tanto, también lamentó que el intendente Guillermo Montenegro haya desechado en su momento la ayuda ofrecida por el gobernador Axel Kicillof para comenzar a trabajar en la puesta en valor del estadio José María Minella.

«El año pasado la provincia se ofreció a financiar el estudio técnico a través de la Universidad Nacional de Mar del Plata para empezar a recuperar el Minella. Montenegro desechó esta propuesta porque decía que tenía todo resuelto. Un año después seguimos esperando», señaló el legislador marplatense, quien agregó que «se perdió un tiempo preciado y quizá con el estudio técnico y la resolución sobre la tribuna techada quizá se hubiera llegado al Mundial».

“En síntesis: Mar del Plata perdió un evento internacional por el estado del Estadio Municipal José María Minella. El año pasado, el gobernador Axel Kicillof ofreció financiar el estudio técnico para empezar a recuperarlo pero el intendente Montenegro desestimó la propuesta argumentando que tenía todo resuelto. Ya perdimos un año y seguimos esperando”, resumió Obeid.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario