El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes para General Pueyrredon con el viento como protagonista. Ante cualquier emergencia, los vecinos deberán comunicarse al 103.

“En las primeras horas del jueves, en nuestra ciudad y en el extremo sur de la provincia, va a empezar un proceso de mal tiempo que va a permanecer durante aproximadamente 6 días, en el cual puede haber neblina, lluvias – si bien no se marcan acumulados muy importantes – y el viento va a ser protagonista”, confirmó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

El SMN también precisó que el viento tendrá en principio dirección de norte a sur, para luego ir rotando, y a partir del viernes se registrará un fuerte descenso en las temperaturas mínimas.

Goncalvez recordó que “este es el panorama hoy y si bien el alerta se puede ir renovando con el pasar de los días, se recomienda sujetar cualquier objeto proclive de voladura, una recomendación principalmente para los responsables de obras en construcción, o a quienes vivan en altura, edificios, y departamentos más cercanos a la costa”.

Desde el Municipio, como en cada oportunidad similar, “se reforzaron las guardias con las áreas municipales y también con empresas vinculadas al cableado, postes y columnas, tanto de electricidad como de teléfono o cable; que son los artefactos que se ven afectados por el viento y pueden provocar riesgos”.

Además, Goncalvez indicó que en caso de encontrarse en la calle en el momento en que se desarrollen los vientos, se recomienda a los vecinos “transitar con cautela y ante cualquier emergencia llamar al 103, si es emergencia médica 107, al 100 en caso de requerir bomberos, y al 911 ante un requerimiento policial”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario