La Sociedad de Patrones Pescadores informa que el día domingo 30 de enero se llevarán a cabo, en el marco de la 40° Fiesta Nacional de los Pescadores, los 94º festejos a San Salvador, patrono de los pescadores.

Por segundo año consecutivo, la procesión será únicamente vehicular con diferentes paradas. Cumpliendo con el protocolo Covid-19, se solicita el uso de tapaboca para participar de los eventos.

Los festejos a San Salvador son organizados en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador. El cura párroco de la iglesia Sagrada Familia y San Luis Orione, Miguel Caciutto, invita a las familias de pescadores y feligresía a participar de la Solemne Misa con la presencia de autoridades que tendrá lugar a las 11 horas en el atrio de la Parroquia (Rondeau 551).

Por la tarde, a las 17:00 hs. se realizará la concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione para dar comienzo de la Procesión móvil hacia la Banquina de Pescadores, con la imagen de San Salvador, escoltada por automóviles y presidida por Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata.  

El recorrido será por calle Rondeau hasta 12 de Octubre, Lanzilota, Magallanes, donde se realizarán  paradas en el Hogar de Lourdes, en la Ermita San Luis Orione y en La Gruta de Lourdes.

Luego la procesión continuará hasta la sede de la Prefectura Naval Argentina donde el Obispo impartirá una bendición y saludará a sus autoridades.

En el monumento al Pescador se depositará una ofrenda floral a los pies del mismo y se descubrirá una placa homenaje a Víctor David Frías, pescador fallecido en el mar. Además, se descubrirá una placa en homenaje a Salvador Di Scala -Chiapino-, una personalidad muy reconocida y querida en la comunidad portuaria, quien fuera, además, animador de la Fiesta Nacional de los Pescadores, y que lamentablemente falleció en los últimos días.

Desde el monumento se hará ingreso a la Banquina donde se realizará una oración por los fallecidos en el mar, se realizará la bendición de la imagen de Jesús Misericordioso, Corona de Laureles para los 44 tripulantes del ARA San Juan, Toque de silencio, y finalmente el Obispo bendecirá los frutos de mar y artes de pesca y dará un mensaje a toda la comunidad pesquera.  

Al culminar, se retoma la procesión vehicular, saliendo del puerto por calle 12 de Octubre, Padre Dutto, Irala, y Rodeau (Parroquia). En la parroquia, tendrá lugar la Bendición final con el Santísimo Sacramento, en el atrio, a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.

TRIDUO DE PREPARACION

Es de destacar que el comienzo del triduo de preparación será este jueves 27 y se extenderá hasta el 29 de enero, a las 18.30 en la Parroquia Sagrada Familia, con el rezo del Santo Rosario y posterior misa (a las 19)

CANTINA TÍPICA Y ELECCIÓN DE NUEVAS REPRESENTANTES DEL PUERTO

La Sociedad de Patrones Pescadores comunica que este año la Fiesta Nacional de los Pescadores no contó con su tradicional Cantina Típica y la actual Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero y su corte de Princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico continuarán su mandato y sus actividades hasta el 2023.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario