La ciudad de Mar del Plata y sus alrededores se vio afectada desde este viernes por la tarde por un alerta meteorológico que incluyó intensas lluvias y tormentas eléctricas.

La abundante caída de agua generó serios trastornos en diferentes sectores de la ciudad, principalmente por el anegamiento de calles.

La falta de limpieza, los restos de poda y la intensidad de las precipitaciones registradas en breves periodos de tiempo terminaron por colapsar los pluviales.

Los barrios de la periferia como suele suceder ante estos fenómenos meteorológicos se vieron severamente afectados, con sectores cubiertos por agua.

Desde Defensa Civil del Municipio recordaron que, ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.
  • Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario