El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, destacó que se mantiene «un 7% de desempleo a nivel nacional» y precisó que cuando se desagrega esa tasa «en la mayor parte» de las provincias «está por debajo» de ese indicador, al hablar en la 119a. Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que se hizo en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El funcionario, en la apertura del encuentro, sostuvo que se publicó el informe de la Encuesta Permanente Hogares del Indec y afirmó que «tenemos uno de los mejores números desde que se inició la serie, en 2004».

«Mantenemos un 7% de desempleo a nivel nacional, y cuando desagregamos eso vemos que en la mayor parte de las provincias esa tasa de desempleo está por debajo», remarcó Moroni según un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, manifestó que «Argentina probó demasiados modos de resolver los problemas» y expresó que «el único camino que nos queda es el desarrollo con distribución equitativa».

«Eso es lo que necesitamos y es lo que venimos haciendo», señaló y afirmó que «el Gobierno nacional, junto a los gobernadores de cada provincia, logró que esto se hiciera, aún frente a la pandemia».

Por su parte, Capitanich celebró que «el Norte Grande argentino, gracias a una decisión del presidente Alberto Fernández y, obviamente, con el trabajo de Claudio y todo su equipo, ha logrado tener contribuciones patronales de carácter diferencial».

«Tenemos un nuevo escenario para el debate y la discusión respecto a las estrategias de aceleración del crecimiento de la economía, de la inversión productiva y de la creación de empleo de calidad», advirtió el gobernador en la reunión plenaria del CFT, que tiene por finalidad fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias

En tanto, el ministro de Gobierno y Trabajo de Chaco, Juan Manuel Chapo, destacó que «este CFT nos marca una agenda que tiene que ver con el trabajo, el empleo y los desafíos que tenemos hacia adelante en esta Argentina que, con esfuerzo, trabajo y esmero, a pesar de las dificultades comienza a vislumbrar un futuro distinto».

La agenda del encuentro continuó con el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, y Laila Brandy, en representación de la Secretaría de Empleo de la Nación, que expusieron sobre el estado de situación en la implementación de Fomentar Empleo.

A su vez, el coordinador del Programa de Recuperación Productiva, Leandro Trica, realizó un análisis sobre la puesta en marcha de «Herramientas para la Recuperación y el Sostenimiento Productivo».

Por su parte, autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron una presentación sobre el «Libro de sueldo digital» y el coordinador de la oficina de Asesoramiento de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Dimitroff Casanova, expuso sobre las acciones en territorio con la red y con el observatorio conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el cierre del encuentro habló el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Claudio Bellotti, y el coordinador del CFT, Gustavo Mariani, reportó el comunicado de la cartera laboral. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario