Los resultados del recuento provisorio de las elecciones generales del próximo domingo se publicarán en la web oficial y los primeros resultados se conocerán después de las 22, según estimó hoy el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

«Tenemos el mismo desafío que en las PASO que es tener los resultados lo antes posible. Vamos a esperar tener un resultado este consolidado y que sea representativo, en un horario semejante al de las PASO, alrededor de las 22 horas», indicó Schiavi en declaraciones a la prensa esta mañana en la sede de Correo Argentino ubicada en el Mercado Central de Buenos Aires.

Allí, junto a la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski y la directora de Servicios Electorales de Correo Argentino, Mariana Aballay presentaron detalles del operativo de urnas que comienza hoy en todo el país, de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

En ese marco, Schiavi explicó que en distritos como la ciudad y la provincia de Buenos Aires «la carga será más lenta porque tienen el doble de categorías que escrutar, lo que impacta en la carga de datos».

Los resultados en la noche del domingo también podrán seguirse por la aplicación para celular Elecciones Argentina 2023.

El escrutinio provisorio que realiza el Poder Ejecutivo en la noche del domingo no tiene validez legal y tiene cómo único objetivo «para informar a la ciudadanía».

El escrutinio definitivo está a cargo de la Justicia Nacional Electoral y comienza a las 48 horas de finalizada la elección. Tanto en canales y redes oficiales el hashtag oficial que se utilizará en redes sociales es #EleccionesArgentina.

La información sobre el proceso electoral se brindará en este enlace; y los resultados oficiales en el siguiente link, mientras que la aplicación disponible oficial será App Elecciones Argentina 2023.

(Télam)


Deja un comentario

Deja tu comentario