Los trabajadores y trabajadoras judiciales de la Regional 4 de Mar del Plata enfrentarán este miércoles 9 de septiembre una nueva jornada de lucha nacional.

La medida de fuerza no solo responde a la urgente necesidad de una recomposición salarial, sino también a un reclamo histórico estructural: la recategorización de los juzgados civiles de Mar del Plata , cuyas estructuras llevan más de 20 años congeladas sin ascender de categoría.

Desde la Regional 4 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) —gremio conducido por Julio Piumato a nivel nacional— denunciaron que este estancamiento de más de dos décadas sobrecarga y complica severamente la tarea diaria de quienes sostienen el funcionamiento de la justicia en la región.

Para visibilizar la gravedad de la situación, el sindicato convocó a un banderazo y movilización en las puertas de las dependencias judiciales, (Av. Independencia 2024 esq. Moreno) donde se expondrán los ejes centrales del reclamo:

Por una urgente recategorización de los juzgados civiles.
Por la recomposición salarial frente a la pérdida del poder adquisitivo.
Por la designación del representante de los trabajadores en la Obra Social.
No al traspaso de la Justicia Nacional.

«La falta de recategorización en los juzgados civiles degrada la carrera judicial y precariza de hecho el enorme esfuerzo que el personal realiza día a día para brindar respuestas a los ciudadanos», señalaron desde la conducción gremial, ratificando que la parálisis de respuestas oficiales profundizará el plan de lucha.