Por gestiones explícitas de Presidencia del Ente de Deportes, se realizó una trabajo postergado y muy importante: el diseño de un enlace radioeléctrico digital de alta velocidad para proveer conectividad de datos e internet a todos los escenarios deportivos del Parque Municipal de los Deportes «Teodoro Bronzini». El Departamento de Electrónica de la Dirección General de Infraestructura tuvo a cargo todo el plan, con el ingeniero Germán De Lellis a la cabeza.
 
Se ha incorporado equipamiento al ya existente, que consiste en 14 antenas y 1 router: 

• 2x Mikrotik LHG 60ad
• 8x Mikrotik LHG 5 Ac
• 4x Mikrotik WapG-5Hac
• 1x Mikrotik RB3011 UiAS-RM
 
De esta manera, se renueva y mejora sustancialmente la conectividad de datos entre todos los escenarios deportivos del EMDER. Apuntando no sólo a la eficiencia de las labores cotidianas, sino también a la futura mejora en cuestiones de seguridad, por transmisiones de video en tiempo real de cámaras a los diversos puestos de vigilancia.
 
Los escenarios beneficiados por los trabajos son el Estadio Polideportivo «Islas Malvinas», el Estadio Mundialista «José María Minella», el Natatorio Municipal «Alberto Zorrilla», el Estadio Atlético «Justo Ernesto Román», el Patinódromo «Adalberto Lugea», el Estadio Panamericano de Hockey sobre Césped, el Velódromo «Julio Polet» y el Centro Municipal de Hockey.
 
«Es un trabajo de mucha importancia que beneficiará la conectividad entre las diversas áreas del Ente, agilizando los trabajos administrativos, así como será un aspecto clave para el mejor desarrollo de los eventos deportivos que se desarrollan en los escenarios deportivos y la labor de la prensa en los mismos», destacó Andrés Macció, presidente del EMDER.
 
La eficacia de la nueva potencia de conectividad fue probada el pasado 15 de febrero en ocasión del partido disputado entre Alvarado y Barracas Central en el Estadio «José María Minella», siendo destacada por el periodismo y dirigencia asistente al encuentro.
 
Cabe mencionar que a partir de ahora las cabinas de prensa del Estadio Minella y del Estadio Polideportivo contarán con un servicio de internet gratuito por WiFi de 5Ghz, que se adiciona al existente de 2,4 GHz.    

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario