Desde este sábado a las 16 hs. abre la Tienda FINDE en el Museo con nuevos emprendimientos de diseño y editoriales. La Tienda es un espacio permanente para las Industrias Creativas Bonaerenses que impulsa el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y que se podrá visitar durante todo el verano los días viernes, sábados y domingos de 16 a 22 hs., donde se encuentran productos de diseñadores y libros de diversas editoriales. Prioriza la creación bonaerense con productos accesibles al público, inclusivos, sustentables, portadores de la identidad museística y provincial. La variedad de emprendimientos de diseño que forman parte del «Catálogo de Diseño FINDE» se pueden acceder a través de  https://finde.gba.gob.ar/disenio-nuevo 

Asimismo las editoriales independientes de la provincia tendrán un espacio de venta con libros destinados al público infantil y juvenil, donde también habrá diversas actividades: lecturas, presentaciones de libros, recitales de poesía, charlas de escritores y talleres, entre otras.  

Participarán los siguientes emprendiientos: Boske Cuadernos (General Alvarado), Thelma Indumentaria (Necochea), Los Papeles Salvajes, AG MDQ Joyas, Sol Iannella Ilustradora, Amasijo Cerámica, Aldea Cerámica, Florecer Arte Botánico, Casa Flora, Deixe y Doña Benita (todos de MdP). Por la feria de editoriales estarán presentes: Lecturita (General Pueyrredón), Nubífero (Tres de Febrero), Pí Ediciones (La Plata), Libros del Cosmonauta (La Plata), Lucecita (Bahía Blanca), Gali Arte Editora (La Plata), Lágrimas de Circe (General Pueyrredón), Luna de Marzo (Lobos), Generación Semilla (Tres de Febrero), Loco Rabia (Vicente López y San Nicolás), Del Bonete (La Plata), Musaraña (Vicente López), Mágicas naranjas (Lanús), Mandril de lata (General Pueyrredón), Letra Sudaca (General Pueyrredón) y Sudestada (Lomas de Zamora). 

COMIENZA EL CICLO “INFANCIAS 1000 COLORES” 

Este sábado a las 19 en la explanada exterior del Museo comenzará el tradicional ciclo para infancias y familias con el estreno de “Un viaje soñado” del dúo Cuento con vos integrado por Flor Cosentino y Emilia Balandron. Dos amigas se reúnen con la idea de hacer realidad  «el viaje de sus sueños» y disfrutar las vacaciones… Pero algo sucede cuando se encuentran…las dos habrán pensado lo mismo???

NUEVO CAPITULO SINFONICO PARA ABRIR EL AÑO

Este domingo a las 20.30h se presentará la Orquesta Sinfónica de Estudiantes en el hall del Museo dirigida en esta oportunidad por el Mo. Eduardo Chelo Lamas con un repertorio de obras clásicas y contemporáneas que van de Bach, Beethoven, Beatles, Jhon Williams hasta Charly García. 

Integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad. Como proyecto pedagógico-artístico independiente y autogestionado todos sus integrantes participan ad honorem; destinando lo recaudado, en los conciertos que se haya cobrado entrada, a la compra de instrumentos para préstamo a nuevos integrantes de la orquesta sin posibilidades de adquirirlo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario