Mar del Plata, 24 de septiembre de 2024- Con la presencia estelar del actor marplatense Ramiro Blas, de destacada trayectoria en España, será presentado el próximo lunes 7, a las 11, en la sede del Ente Municipal de Turismo y Cultura, la décima edición del Ciclo de Cine Español Solidario organizado por el programa radial ¡Arre que va! y el Centro de Castilla y León.

Invitado especialmente para el evento, Ramiro Blas se sumará en forma desinteresada al evento benéfico, estando presente también en la primera función del ciclo que tendrá lugar el martes 8, a las 20, en el Teatro Municipal Colón, donde habrá de proyectarse el filme Adú, que con la dirección de Salvador Calvo y la actuación de Luis Tosar, obtuvo 5 premios Goya y 16 nominaciones para la máxima distinción del cine español.

Cabe destacar que el CINESPA 24, declarado de Interés Cultural y Turístico por el Ente Municipal de Turismo y Cultura de General Pueyrredon, cuenta con el auspicio de la Embajada de España en la Argentina, proveedora a través de su Consejería Cultural de las películas a proyectar, y del Viceconsulado Honorario de España en Mar del Plata.

Si bien uno de los objetivos centrales de la iniciativa es difundir y promocionar la cultura y el arte español a través de sus obras cinematográficas, el ciclo se destaca fundamentalmente por su carácter solidario, pues el costo de la entrada es, desde su inicio, un alimento no perecedero destinado a entidades de bien público de la ciudad.

En esta ocasión los productos reunidos serán destinados al Banco de Alimentos y al comedor del Jardín Municipal Nº13 del barrio Las Heras.

Entre las instituciones que recibieron alimentos reunidos en ediciones anteriores se encuentran el Hogar de la Hermana Marta, el Hogar de enfermos crónicos de la Gruta de Lourdes, el Círculo Deportivo de Lisiados (CIDELI), el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, el comedor de la Parroquia del Barrio Santa Rita y el Hogar Nazaret de Cáritas Mar del Plata.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario