El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, participó del último plenario del Consejo Interuniversitario Nacional que se reunió de manera extraordinaria con la organización de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en su campus central.

Entre otros acuerdos, se aprobó un documento que propone un sistema de control interno universitario nacional y la firma de una serie de convenios marco con diversos organismos que impulsan el trabajo colaborativo.

Además, se presentó la reciente edición del libro Historia del sistema universitario argentino de la Universidad Nacional de Río Negro, una publicación que se sustenta en la serie homónima de 13 capítulos que fue estrenada por Canal Encuentro en septiembre de 2019 a partir de una producción del CIN a través de la plataforma audiovisual MundoU, dirigida por Matías Sacommanno y Marcos Del Bello.

Antes de finalizar la reunión, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, agradeció y celebró los acuerdos paritarios que se concretaron los últimos días y señaló que «nos esperan unos meses bastante arduos para seguir pensando en nuestra universidad pública y gratuita en esta nueva realidad».

Por otra parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, enfatizó que «la universidad pública es parte de la solución para los problemas de los argentinos». En ese sentido, animó a sostener «la garantía de la educación superior como un derecho para nuestras y nuestros pibas y pibes» porque «la universidad es protagonista de la sociedad que se viene».

Por último, las autoridades del ministerio y del CIN suscribieron una declaración que postula lineamientos de políticas universitarias a futuro.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario