Las tarifas de electricidad en la provincia de Buenos Aires aumentarán un 7 % a partir del mes que viene, anunció el gobernador Axel Kicillof, quien cuestionó duramente la política energética de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

   Según el mandatario provincial, con las tarifas «hemos hecho un inmenso trabajo de auditoría de lo que dejó el Gobierno anterior, que aplicó una política de tarifazos».

   Kicillof ejemplificó que «para cumplir lo que dejó Vidal, habría que aplicar un aumento del 217 %, es decir, triplicar las tarifas actuales».

 «No vamos a convalidar ese ajuste. Pero es un problema que tenemos que abordar, porque se trata de aumentos inaplicables. Ni Vidal podría haber respetado lo que había firmado», enfatizó el gobernador, en el marco de una exposición que realizó en La Plata.

«Habían establecido una fórmula anual de ajuste, que implicaba un tarífazo que estaba implicado el dólar. Si el dólar subía, aumentaban las tarifas. Nos convirtió en usurarios dolarizados», consideró.

Precisó en ese sentido que «la fórmula del aumento era escandalosa e impagable», y que «las empresas no cumplieron compromisos de inversión. Lo cual demuestra -dijo- que hubo tarifazos pero no mejoró la calidad del servicio».

«No hubo aumento de inversión. La plata fue a la ganancia de las empresas. Esos cuatro años las empresas ganaron 210 millones de dólares. Para la especulación y las empresas todo , para los usuarios nada», completó el gobernador.

En ese marco, relató que al asumir se suspendieron los aumentos tarifarios del RTI firmado por Vidal. «Las inversiones no están, las ganancias se fueron y las tarifas las pagan los bonaerenses. Ante esta situación venimos de un año y medio de suspensión de todo aumento», dijo, y anunció que para el periodo que viene habrá «desde abril un incremento del 7%».

Aseguró que el Estado «debe asegurar más inversiones y que el mantenimiento se haga». «Las tarifas tienen que ser justas y razonables. El Estado controla a las empresas y regula tarifas para que sean pagables. El incremento será sólo del 7 (por ciento) y luego, en base a estudios que hacemos con universidades, veremos cuál es la nueva revisión tarifaria integral», aseguró.


Enlace Patrocinado

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario