Durante la mañana de este martes, se reunieron en forma virtual las concejales Cristina Coria y Vilma Baragiola con titulares de gimnasios, natatorios y afines. En el encuentro, estos últimos manifestaron su preocupación por la situación que están atravesando y la urgencia de poder abrir sus puertas, implementando los protocolos sanitarios necesarios.

Para el sector el problema adquiere una mayor profundidad, ya que los meses de diciembre a febrero son los de baja actividad, trabajando un 20% o 30% con respecto al resto del año.

Y en este año, atravesado por la pandemia, debieron cerrar las puertas debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a mediados del mes de marzo, comienzo de su actividad fuerte.

Plantearon que su principal problema económico, se centra en los importantes gastos fijos, como servicios públicos, gastos impositivos, alquiler, mantenimiento de piletas y sueldos, más allá de la ayuda que significa el ATP.

La concejal Coria, integrante de la Comisión de Rectivacion Económica informó que este jueves se analizará el protocolo para una prueba piloto para la actividad física en espacios cerrados. Por otro lado las Concejales recogieron la solicitud de analizar la posibilidad de reducciones de algunas tasas municipales, como así también de acompañar gestiones y facilidades ante Obras Sanitarias Mar del Plata Batan.

Finalemente, acordaron realizar un nuevo encuentro para la próxima semana, a fin de seguir trabajando y acompañando al sector.


Deja un comentario

Deja tu comentario