La tercera semana de mayo registró una caída de 19% en el monto de compra promedio en los comercios de proximidad, en comparación con la semana pico que ocurrió cuando comenzó a regir la cuarentena, el 20 de marzo pasado, según un informe elaborado por la consultora Focus Market.
  
   «El valor del ticket sigue reduciéndose, $466 incluyendo 6,3 unidades; comparado contra la semana pico donde comenzó a regir la cuarentena esto implica una caída de 19% en valor y 24% en cantidad de unidades», indicó la consultora.

En la tercera semana de mayo, se desaceleró la caída observada en la compra de bebidas en los días previos, mientras que en los primeros lugares del ranking se mantuvieron las compra vinculadas a productos de cuidados frente al Covid-19 y preparación de alimentos.

   También avanzaron las ventas de productos de farmacia vinculados a la higiene, rubro que marcó un incremento de 134% desde que comenzó la cuarentena.

   Por el contrario, los que más cayeron desde que comenzó el aislamiento fueron bebidas con alcohol de la categoría «coolers», con un retroceso de 45,9% en las ventas; snacks, con una baja de 39,8%; y las bebidas sin alcohol isotónicas, con una baja de 35,8% respecto a la precuarentena.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario