El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, dio inicio a la construcción de viviendas en Mar del Plata, 54 de ellas en el barrio El Martillo, 48 en el barrio Virgen de Luján y 116 en el barrio Ameghino, con una inversión estimada en $257 millones.

En la jornada de este viernes, el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmó junto al Sindicato de Luz y Fuerza, el acta de inicio de obra destinada a 54 familias del barrio El Martillo que había quedado paralizada en el año 2018 y era reclamada desde entonces por las familias adjudicatarias.

La provincia de Buenos Aires construirá 218 viviendas más en Mar del Plata8

La firma se realizó luego de una recorrida por el barrio junto a la concejala de General Pueyrredón, Virginia Sívori, con quien se trabajó en conjunto para alcanzar este acuerdo.

La obra contempla la construcción de viviendas de 67 metros cuadrados y de la infraestructura para las redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, red vial y veredas.

En este sentido, Menéndez manifestó mediante un comunicado que “se trabajó para dar respuestas a demandas históricas, en este caso, se trata de una obra muy esperada que quedó sin terminar.”

Además sostuvo que “estas obras motorizan la economía y el empleo, por lo que se puede calcular que por cada vivienda se emplean 4 trabajadores directos”.

A esta reactivación se sumó la firma de un convenio con Raíces Cooperativa para la construcción de otras 48 viviendas en el barrio Virgen de Luján, también de la ciudad de Mar del Plata. Ese proyecto se encontraba sin avances desde octubre del 2019.

También se firmó un convenio con la cooperativa La Iniciativa Limitada, acordando la construcción de 116 viviendas para las familias del barrio Ameghino, en el marco del convenio con UOCRA. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?