Un lobo marino de Dos Pelos Sudameriacano (Arctocephalus australis) ingresó al centro de rescate de la Fundación Mundo Marino en San Clemente con una profunda herida en el hombro y en la zona del cuello causada por un zuncho plástico, comúnmente utilizado para embalajes de tipo industrial.

El animal había sido rescatado y asistido en primer lugar por guardavidas, Prefectura Naval Argentina y la Fundación Rescate Verdemar en la localidad de Villa Gesell.

La Fundación Rescate Verdemar procedió a ofrecerle los primeros auxilios y a retirarle el fragmento de zuncho que lastimaba al lobo marino. Luego, fue derivado al centro de rescate de la Fundación Mundo Marino en San Clemente donde lo esperaban los médicos veterinarios y técnicos.

“Al llegar al centro de rescate el pasado jueves 7 de abril procedimos  a realizarle curaciones locales con antimiásicos, cremas con antibióticos y función cicatrizante y además se lo hidrató por vía oral. Las heridas son profundas, tanto en el cuello como en el hombro del animal y fueron causadas al enredarse con un zuncho plástico. Además, como la herida estaba infectada se le suministraron antibióticos”, explicó la médica veterinaria Candela Martelli del Parque Educativo Mundo Marino y de la Fundación Mundo Marino.

Por otra parte, Martelli agregó: “Todavía estamos esperando los resultados de los análisis de sangre que le realizamos, pero el animal presenta buena condición corporal y buena actitud, por lo que esperamos que el pronóstico sea favorable”.

«Por la profundidad y extensión de las heridas consideramos que estará en rehabilitación entre 30 y 40 días. Si mantiene una buena condición corporal y responde bien al tratamiento, confiamos en que estará apto para regresar al mar», explicó Juan Pablo Loureiro, médico veterinario y director técnico de la Fundación Mundo Marino.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario