Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata rescataron más de 80 aves autóctonas en dicha ciudad.

Las investigaciones se iniciaron en marzo de este año a pedido de la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata de la Dra. Laura Mazzaferri y a raíz de ello, los efectivos comenzaron con las tareas de campo logrando detectar que en las redes sociales se ofertaban distintas especies de aves autóctonas, cuya venta es ilegal. Asimismo establecieron que tres viviendas eran utilizadas para su comercialización.

Con las pruebas aportadas por los detectives el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría Penal a cargo del Dr. Pedro Hoft ordenó el allanamiento de las fincas donde se notificó de la causa por «Infracción a la Ley de Conservación de Fauna SIlvestre y Maltrato Animal», a tres hombres.

En el lugar, se secuestraron 20 catas argentinas, 1 tero, 5 estorninos encestados, 2 estorninos pinto, una 1 cotorra australiana, 7 verdon, 16 cabecitas negras, 2 corbatitas, 23 jilgueros, 1 viudita, 1 jilguero español, 1 bracita de fuego, 1 pato maicero,1 cabeza de ciervo de los pantanos disecada;1 notebook y 2 teléfonos celulares.

Todas las especies vivas secuestradas fueron trasladadas por el personal de la Brigada de Control Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que participó del operativo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario