Un tradicional espacio público de Mar del Plata ubicado en Roca entre Tucumán y Buenos ha visto en el último tiempo una reconversión total.

Se trata de uno de los sectores de la Plazoleta Güemes, la cual se extiende hasta calle Entre Ríos, pero que en el espacio donde se encuentra la cancha de básquet, el padrinazgo de una empresa privada le dio un impulso por demás significativo.

La aparición del nombre de esta firma internacional de calzado en varios sectores de la Plazoleta, incluso rebautizado el nombre de ese espacio público, despertó la preocupación de concejales de la oposición que en los últimos días solicitaron al Ejecutivo municipal mayores precisiones al respecto.

Cabe recordar que, el año pasado se aprobó por mayoría la ordenanza de Padrinazgo de Espacios Públicos.

No obstante, desde la oposición entiende que este tipo de intervenciones, que incluye hasta cambiar el nombre de una plaza debe contar con el aval del Concejo Deliberante.

El concejal oficialista, Agustín Neme, autor de la iniciativa no mostró su asombro por la postura de sus pares de otras bancadas.

«Es increíble que concejales se opongan a que un privado invierta en la mejoras de los espacios públicos», expresó.

«El año pasado impulsé la ordenanza de Padrinazgo de Espacios Públicos, fomentando el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado en beneficio de los vecinos.
La plaza Güemes es el primer ejemplo de esto, donde un privado invirtió en equipamiento deportivo, juegos, la superficie del playón, pintura, bancos de descanso, entre otras», detalló.

Neme remarcó que el resultado final de esta intervención fue que «la plaza quedó espectacular dicho por los propios vecinos. ¿Pero saben qué? los concejales del Kirchnerismo no están de acuerdo y rechazan esta iniciativa».

Finalmente, el concejal manifestó que «algunos quieren la ciudad del ‘no se puede’, el obstáculo permanente, otros pensamos que esta herramienta de padrinazgo y lo realizado en plaza Güemes es un claro ejemplo del camino que debemos seguir».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario