Es por tradición la principal arteria comercial y social de Mar del Plata. Desde hace 42 años San Martín es «la Peatonal», epicentro de miles de paseos y encuentros de marplatenses y turistas.

Sin embargo, con el paso de las décadas el tramo que se extiende desde calle Mitre hasta Buenos Aires ha ido perdiendo el brillo y la excelencia que supo tener.

El surgimiento de otros centros y arterias comerciales fueron eclipsando a la Peatonal y, a pesar de varias intervenciones y reformas, no ha podido recuperar ese esplendor que tuvo tiempo atrás.

La opinión de marplatenses y turistas sobre la Peatonal San Martín es generalizada: se la nota sucia, abandonada, desactualizada e insegura.

Las últimas gestiones municipales han intentado ponerla en valor con diferentes obras, muchas de ellas con el apoyo de los comerciantes, principales interesados en que La Peatonal vuelva a seducir a propios y extraños.

Sin embargo, uno de los sectores más transitados del país no presenta en la actualidad su mejor imagen y a las puertas de las vacaciones de invierno evidencia marcadas falencias en su mobiliario.

Los decks de madera y los bancos muestran una marcada falta de mantenimiento. Las columnas de alumbrado transitan por el mismo escenario.

El uso de los espacios públicos demuestra una clara sensación de desorden y transitarla obliga a esquivar colas de bancos, vendedores ambulantes y el avance de mesas y sillas de la oferta gastronómica que presenta la Peatonal.

A través de los buscadores de viajes, es coincidente la opinión de los turistas respecto a la falta de limpieza, de seguridad y que es un paseo que ha perdido el brillo que supo tener.

https://www.tripadvisor.com.ar/Attraction_Review-g312749-d3366809-Reviews-or50-Peatonal_San_Martin-Mar_del_Plata_Province_of_Buenos_Aires_Central_Argentina.html

Con este panorama, el tradicional paseo comercial de Mar del Plata reclama a gritos un cambio radical y un aggiornamiento a los tiempos y las demandas del público.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Un abandono total en la ciudad no sólo en la peatonal toda la rambla está absolutamente rota, es uno de los puntos más turísticos junto con toda la costanera.

  2. Realmente es una lastima que la peatonal este en este estado. Los bancos de madera todos despintados.los decks un peligro solo habria que sacar los decks y seguir con la piedra y ni hablar de la iluminacion!!!!
    La rambla super abandonada.es la ciudad turistica por excelencia y no esta cuidada.los locales debajo del casino central son espantosos seria genial ponerlos en valor y dar categoria a un espacio que deberia ser el mas agradable.confio en este intendente actual seguramente hara un cambio

    1. Exactamente. .. muy abandonada y sucia la ciudad. Por favor regular la tenencia de mascotas que ensucian las veredas sin que sus dueños tomen ninguna responsabilidad.

  3. Mugre total….hay bancos q nunca se pintaron,,tablas en los pisos rotas increíble , una desidia…la Rambla veredas todas rotas,pozos jamás se lavan por años nadie se preocupa!!!!

  4. Es hora que deje de ser peatonal por 24 horas los 365 días del año. Con un tránsito limitado sería más segura . Con amplias veredas sería suficiente. Todas las peatonales que conozco en este país terminan cómo está, abandonadas y deslucidas expulsando a los comercios que les dan prestigio . Los marplatenses ni la pisamos, los turistas buscan otros centros comerciales Se preguntaron por qué? Le sirve al frentista que el potencial cliente camine lejos de sus vidrieras?
    Las peatonales de esta forma ya fueron hay que pensarlas de otra manera que convivan autos y gente. No es tan difícil con solo mirar lo que funciona. Otra cosa que perjudica a la zona céntrica es el estacionamiento medido, estoy de acuerdo, pero sería más justo y equitativo que se implementarán en otros centros comerciales también

Deja un comentario

Deja tu comentario