El escenario de conflicto volvió a apoderarse del predio de disposición final de residuos de Mar del Plata luego que un grupo de recicladores resolvió volver a bloquear el acceso de los camiones recolectores.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) de Mar del Plata, en conjunto con los trabajadores y trabajadoras del Predio de Disposición Final de Residuos e integrantes de la cooperativa CURA, denunciaron que el Ceamse y el gobierno municipal no cumplieron con el acuerdo alcanzado el viernes a última hora, que había logrado destrabar el conflicto y permitir que se reanude la recolección de residuos.

Los recicladores argumentaron que, al intentar ingresar al predio, «nos encontramos con que el Ceamse había enterrado toda la basura -principalmente la del viernes que era material reciclable-, nos esperaba la policía para impedirnos trabajar e hicieron, una vez más, promesas falsas jugando con nuestra necesidad y realidad».

«No vamos a permitir que pongan en riesgo nuestras fuentes laborales y el alimento fundamental para nuestras familias. Vamos a luchar por lo que nos corresponde hasta que las autoridades cumplan su palabra en favor del pueblo y no de intereses económicos, sectoriales y empresariales», advirtieron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario