Mar del Plata, 26 de octubre de 2022- Con la proyección del filme “La lengua de las mariposas”, dirigido por José Luis Cuerda, pondrá punto final este jueves 27 de octubre, a las 16 horas, a la novena edición del tradicional Ciclo de Cine Español Solidario, en la sede del Centro de Castilla y León, sita en Hipólito Yrigoyen 2067,

El CINESPA 2022, cuenta con la organización conjunta del Centro de Castilla y León y el programa radial ¡Arre que va! que conduce el periodista Oscar Caballero, siendo el costo de la entrada un alimento no perecedero a beneficio del Jardín de Infantes Municipal Nº13 “Castilla y León” del barrio Las Heras.

La película que cuenta con la actuación estelar de Fernando Fernán Gómez y Manuel Lozano, está situada en un pueblo de Galicia durante el invierno de 1935 cuando el país vivía en la Segunda República.

Moncho, el protagonista, un niño de ocho años, debe empezar a ir la escuela pero no quiere por temor a que los profesores le peguen. Sin embargo, estas no son las intenciones de Don Gregorio, su maestro.

Él cree en otra forma de educar a una generación para que crezca conociendo la libertad. En el primer día de clase se presenta una escena en la que Moncho se pone en evidencia delante de la clase al orinarse encima y sale huyendo. Se esconde en el bosque hasta que su hermano lo encuentra. Una vez resuelta la situación, Moncho se reincorpora a la clase.

A partir de ese momento, su actitud comienza a cambiar hacia un interés activo por todo lo que aprende en la escuela. Don Gregorio y Moncho entablan una entrañable amistad que se verá trunca con el inicio de la Guerra Civil.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Centro de Castilla y León, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2067, de lunes a viernes de 15 a 19 horas, comunicarse con el teléfono 493-9217, o bien escuchar los domingos el programa ¡Arre que va!, que todos los domingos, de 11 a 12, se emite por LU9 Radio Mar del Plata, www.lu9mardelplata.com.ar.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario