La justicia ordena la reincorporación de una enfermera que sufrió COVID-19

La justica laboral de Mar del Plata ordenó la reincorporación de una enfermera que fue despedida de la clínica Mitre durante el periodo de prueba, luego de haberse contagiado de COVID 19 en su lugar de trabajo.

Además, como convivía con su madre de 69 años, contagió a ésta, quien a raíz de la misma enfermedad falleció. Así, había perdido su trabajo por el despido y a su madre por el Covid 19.

La trabajadora, patrocinada por abogados de la Casa del Trabajador, interpuso una acción de amparo pidiendo la nulidad del despido, la reinstalación a su puesto de trabajo, el pago de los salarios adeudados y atención médica.

El Tribunal de Trabajo N° 3 de Mar del Plata hizo lugar a la medida cautelar y ordenó la reinstalación requerida más el pago de los haberes adeudados.

Lo novedoso del fallo es que extiende la prohibición de despidos en esta situación de emergencia durante el periodo de prueba.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?