Se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata con el único objetivo de elegir Decano y Vicedecano para el período 2021-2025.

Por mayoría, la contadora Esther Castro fue electa Decana y el doctor Fernando Graña, Vicedecano, obteniendo 10 de los 12 votos de los consejeros académicos.

Las autoridades electas asumirán sus funciones el 1 de diciembre y tendrán a  su cargo la gestión de la unidad académica por cuatro años.

La sesión fue presidida por la actual Decana, Esp. Mónica Biasone quien tuvo a su cargo la lectura del Estatuto en el que se detalla la normativa a aplicar.

El Consejero Titular, CP-LA Mariano Pascual, propuso la candidatura de la Especialista Luciana Barilaro para ocupar el cargo de Decana, y la del Magister Leonardo Barbano para el cargo de Vicedecano.

Por otro lado, el Consejero Titular, CP Hernán Gomis, propuso la fórmula que resultó ganadora. Fundamentó la moción de Castro en los antecedentes académicos y profesionales, así como las condiciones personales de la candidata y su vasta trayectoria en la vida institucional de la Facultad. Y por Graña, puso de relieve sus logros académicos y en el ámbito de la investigación científica, al tiempo que destacó su gran labor de vinculación con el medio desarrollada en distintas organizaciones de la ciudad.

El acontecimiento contó con la presencia del Rector, CP Alfredo Lazzeretti, autoridades de la facultad, docentes, estudiantes, graduados y personal universitario, así como miembros de entidades profesionales, quienes fueron testigos de la continuidad democrática en la FCEyS.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario