La modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores cumple 50 años. Durante estos años, miles de personas han accedido al título Primario y Secundario a través de la mencionada propuesta educativa.

Del mismo modo, el CENS N°451 de Mar del Plata, una de las Instituciones Educativas referentes también cumple su 50 aniversario.

En este marco, el próximo viernes 4 de agosto se realizarán el acto conmemorativo y el festejo correspondiente, en la sede de la escuela ubicada en 9 de julio 4961, a partir de las 17.30hs. Se prevé contar con la presencia de funcionarios provinciales, de la región y la localidad.

En este encuentro se darán espacio una serie de eventos como la imposición de nombre de la escuela, la inauguración del mural que conmemora los 50 años de la modalidad, el descubrimiento de la placa de la escuela y la entrega de diplomas a los egresados que con esfuerzo y compromiso lograron completar su trayecto secundario.

En este encuentro se harán presentes ex autoridades de la escuela y sus miembros fundadores, quienes junto a los presentes disfrutarán de la presentación de la Banda Militar de Música «Santa Bárbara», el Cuarteto de Cuerdas Jacarandá parte de la Orquesta escuela Vivaldi y el Ensamble de la ESEA N°1 Polivalente de ARTE.

El CENS N°451 desde su creación ha tenido presencia en varios barrios de la ciudad de Mar del Plata, como también en las ciudades de Mechongué, Dolores, Pinamar, Villa Gesell, Santa Teresita y como referente del Programa FINES en Mar Chiquita, Vidal y Otamendi.

La Modalidad Educativa para Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores

La Educación de Adultos Jóvenes y Adultos Mayores asume el desafío de restituir y sostener el derecho a la inclusión de todas y todos los estudiantes al Sistema Educativo Provincial. Las Políticas Educativas de un Estado Presente, reconocen el derecho irrenunciable de jóvenes y adultos, a iniciar o dar continuidad a trayectorias escolares, que han sido impactadas por historias de vida con particularidades, que no han posibilitado ejercer su derecho a una educación de calidad, en los tiempos establecidos durante la primera infancia y adolescencia.

En esta localidad, llega a todos y todas a través de sus 20 CENS y 1 CEBAS, 13 EEPAs y más de 400 Comisiones
de FINES Primaria, Secundaria y Materias Pendientes y Educación a Distancia.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario