Con el objetivo de dar un salto profesional en los procesos y desarrollos de Grupo Developer, su fundador Leo Bagnato convocó al personal de la compañía en Argentina, México, Chile y Estados Unidosa un encuentro con modalidad presencial-virtual en el que anunció cambios en la conformación de su directorio. De esta manera y a partir de octubre, Bagnato ocupará el lugar de Chairman mientras que su rol primario de CEO, ahora estará a cargo de Lucio Vega Iracelay. Ambos marcaron como objetivo «en dos o tres años facturar más de 100 millones de dólares«.

El evento se desarrolló en el salón principal de un conocido hotel de Playa Grande en Mar del Plata, a metros de las oficinas centrales de Grupo Developer. La introducción fue con la premisa de describir momentos bisagra de cada miembro del equipo y luego Leo Bagnato tomó la palabra para dar a conocer la noticia.

En primer lugar, expresó su satisfacción por los 12 años de historia de la compañía, su expansión internacional, la confianza depositada en su persona durante todo este tiempo y los cientos de clientes que acompañan cada iniciativa. Luego, repasó su historia personal, desde su primer emprendimiento a los 8 años en la fábrica de tejidos de su padre hasta llegar a la actualidad con una empresa de más de 300 personas trabajando en cuatro países y en plena expansión. Y entre medio, aciertos y errores que forjaron su personalidad y carácter, de allí que citó una línea de una película: «No importa cuántos golpes recibas mientras no sea el último«.

El camino hacia esta nueva realidad de Grupo Developer comenzó a materializarse primero cuando Bagnato pasó de construir y vender edificios premium a lanzar barrios privados con características únicas, como el que está ahora construyendo (Developer AQUA) con una de las obras privadas de ingeniería hídrica más importantes de la región. Y luego, surgieron los hoteles en Estados Unidos, el management hotelero y las oficinas comerciales en el exterior. Por eso, hace poco más de un año con la incorporación de Lucio Vega Iracelay en un principio como miembro del board, y de Mónica Báez Landazuri como directora general, la compañía comenzó a transformarse.

En su discurso, Leo Bagnato definió a cada desafío como «una manera de jugarse el todo por el todo, siendo que así no hay posibilidad de que algo salga mal«. Y recordó que «pasamos de ser una empresa de 2 operaciones por mes a tener 10 luego 20 y hoy con un piso de 30 ventas mensuales«, dimensionando la escala cada vez mayor de sus transacciones. Precisamente esa aceleración impulsó a sumar equipo, fuerzas y mayor precisión en la ejecución. «Ha llegado un punto en el que la compañía necesita ir hacia otro nivel, el de la profesionalización. Y por eso lo mejor que le puede pasar es que tenga por primera vez un segundo presidente y CEO, que fuera mi lugar primario, para que yo pase a ocupar el de Founder y Chairman, que es quien observa lo que hace el CEO«, agregó Leo.

De su nueva posición de Chairman, adelantó que se correrá de la táctica «para aportar estrategia, cuidar la cultura de la compañía y trabajar en el diseño conceptual de los proyectos, darles valor y dejar que un equipo profesional se encargue de las operaciones«, expresó quien además junto a su esposa Soledad Petrella, son los dos principales accionistas de Grupo Developer. 

Para el anuncio, Bagnato convocó a Vega Iracelay a quien le entregó de manera simbólica una bisagra con el logo de la compañía grabado y la fecha 1 de octubre de 2022, momento en el cual oficialmente Lucio asumió funciones como nuevo CEO.

El desafío de los 100 millones de dólares

Por su parte, Lucio Vega Iracelay con un MBA, siendo contador público y licenciado en Administración, cuenta con una sobrada experiencia en la dirección de compañías internacionales. Además, es consultor en varios países de Latinoamérica y en España.

Lucio hizo un repaso de su historia, destacando el contacto personal que propició en cada una de las empresas en las que trabajó y contó detalles de su vida personal, que también forjaron y propiciaron su presente laboral. El nuevo CEO destacó el trabajo realizado hasta ahora, comparando a Grupo Developer “como una nave que sigue su rumbo, con un nuevo tablero, metas y más potencia que nunca”. Y marcó como un objetivo global, «poder estar dentro de dos o tres años con una facturación anual de 100 millones de dólares».

A su vez, anunció que desarrollará «un programa de fidelización y un club vacacional pensado en potenciar la relación con quienes son clientes de la cadena Developer Hotels en Estados Unidos«. Además, mencionó la continuidad de las obras en construcción en Mar del Plata «y todas las que se puedan sumar ya sean propias o para terceros«, y hasta la creación de una billetera virtual -entre otros servicios financieros- «para acompañar la vida y experiencia de quienes confían en nosotros, otorgándoles siempre más y mejores servicios«.

Por último, y en un mensaje dirigido especialmente al equipo de trabajo, invitó a sus colaboradores a «hacer una mejor compañía, en donde nadie tenga miedo a equivocarse, y que nos animemos a pesar de ser emprendedores para convertirnos en empresarios, un salto mental y cultural muy importante. Los invito a viajar de la mano, sin importar el destino pero disfrutando del camino«.

En la jornada, además de las nuevas funciones mencionadas, se nombró a Javier Orsatti como director suplente y se firmaron las actas correspondientes que fueron rubricadas por el abogado de la compañía, Juan Cruz Martínez. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario