El diputado Maximiliano Ferraro anunció este miércoles por la noche que la Coalición Cívica (CC) denunciará al presidente Alberto Fernández por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato” al fiscal Diego Luciani. Fue después que el mandatario nacional dijera en una entrevista que «Alberto Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido«.

Así lo indicó el legislador en su cuenta de Twitter. “Desde la Coalición Civica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2”, redactó.

La iniciativa fue reconfirmada por el presidente del bloque de la CC, José Manuel López: «Las declaraciones del Presidente @alferdez son temerarias, amenazantes, desubicadas. Está jugando con el miedo de los tres jueces que tienen que dictar sentencia contra Cristina Kirchner. Lo vamos a denunciar».

Este miércoles, el Presidente brindó una entrevista en Todo Noticias (TN), donde un periodista le mencionó que la Corte Suprema de Justicia (CJS) pidió “que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales”.

Le recomendaría (a Luciani) leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”, comenzó.

Sobre la mención del periodista, respondió: “Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman…hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Tras las palabras del jefe de Estado, varios miembros de la oposición alzaron la voz en Twitter y lo criticaron. Una de ellas fue la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, quien publicó: “¡NOOO! No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”.

«Son una locura los dichos del presidente Fernández, él tiene que ser el principal garante de la seguridad del fiscal Luciani y hace una amenaza por tv. Total repudio a sus palabras”, puntualizó el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En tanto, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, lanzó: “Que pobre tipo es el Presidente. Vergüenza”. Por último, el diputado de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, consideró que “lo que está diciendo el Presidente es gravísimo. La impunidad del kirchnerismo no tiene límites”. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario