El presidente del Centro de Actividades Submarinas Escualo (CASE) de Mar del Plata, Alejandro Martínez, reconoció que se encuentran abocados en dos proyectos tendientes a hundir dos embarcaciones en el parque submarino «Cristo Rey», uno de las cuales participó en la Guerra de Malvinas.

En diálogo con el programa Desde el Muelle (FM90.7 jueves de 16 a 18hs), Martinez precisó que, junto a a todas las escuelas y operadoras de buceo de Mar del Plata «se está trabajando en dos proyectos. Por un lado, hundir un pesquero que ya está en vía de desguace para prepararlo para la práctica del buceo».

Se trata del buque pesquero Simbad que se encuentra en proceso de desguace y en las próximas semanas sería trasladado hasta el Parque submarino donde en la actualidad se encuentran sumergidos dos barcos.

El parque submarino se ubica frente a las restingas del faro de Punta Mogotes, y se creó el 26 de junio de 1981, con el hundimiento del buque “Cristo Rey”, una barreminas americano de madera transformada en pesquero, del cual en la actualidad quedan algunos restos.

Respecto a la otra iniciativa, Martínez señaló que se trabaja junto a la Armada para que destine un buque que estuvo en Malvinas y se encuentra para desguace, al parque submarino.

En total son cuatro barcos que la Armada tiene previsto destinar a Mar del Plata, Las Grutas, Puerto Madryn y Usuhaia y concretar el «Corredor Atlántico Submarino».

«Sería algo excepcional, no solo para los submarinistas, sino para toda Mar del Plata que se concrete este proyecto donde un buque que estuvo en la Guerra de Malvinas, sería un digno homenaje para esta embarcación y la posibilidad que buzos de todo el mundo puedan venir y recorrerlo «, destacó el titular del CASE.

Martínez estimó que, de concretarse esta iniciativa, se dará durante el 2022, aunque no hay precisiones de cuál se destinaría a Mar del Plata.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario