La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó hoy que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará «con un sistema bancarizado» y un cronograma «paulatino» para evitar «mandar a nueve millones de personas juntas a la calle».

   En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria subrayó: «En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar sí o sí con un sistema bancarizado».

   Al referirse a la primera instancia de cobro del IFE, puntualizó: «Sentimos que esas formas que fuimos utilizando en un momento en el que no había bancos abiertos y con una cantidad importante de gente, ha hecho que ese programa colapsara».

   «Necesitamos tener un cronograma lo suficientemente inteligente para no mandar a nueve millones de personas juntas a la calle», enfatizó Raverta.

En ese sentido, remarcó: «Cada vez que salimos es un riesgo, sobre todo en AMBA».

   «En los lugares en los que tenemos mayor concentración de casos es muy importante ser cuidadoso y, por eso, este cronograma viene mucho más detallado y prolijo para ser paulatino», garantizó.

   Reconoció que, por ese motivo, el calendario de pago «se hace un poco más largo», pero destacó: «No vamos a estar en riesgo en función de salir a cobrar».

   Además, señaló que anteriormente se dio «dificultad para quienes optaron por cobrar por cajero con un código» y así retirar el IFE por «punto efectivo».

   La titular del organismo adelantó que «el 8 de junio se empezará a cobrar la Asignación Universal por hijo (AUH) junto al IFE y, cuando termine ese cronograma, se empezará» con el pago del ingreso familiar por CBU.

Recordó también que quienes ya cobraron la primera cuota de esa ayuda por parte del Estado, no deberán realizar «ninguna inscripción» para percibirla nuevamente.

   Por otro lado, resaltó que «en todas las oficinas» de Anses «hay gente trabajando» y aclaró que «algunas están abiertas al público con un sistema de turnos». Admitió que «efectivamente, el 130 tiene mucha demanda porque la gente optó por llamar por teléfono para sacarse las dudas».

    En ese sentido afirmó que las demoras de la atención telefónica se dan porque «los llamados son muchos más y la gente que trabaja en Anses es la misma», por lo que pidió a los ciudadanos «tener paciencia» y remarcó que trabaja para «mejorar el rendimiento» y agrandar el centro de atención. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario