Los empleados de comercio celebrarán su día, este lunes 26 de septiembre, y por ende los comercios permanecerán cerrados debido a que los trabajadores estarán afectados a su feriado.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica llevó adelante una campaña por el día del trabajador mercantil y remarcaron que supermercados, shoppings, locales de indumentaria deportiva, entre otros, no abrirán sus puertas.

Este lunes 26, los empleados de comercio podrán disfrutar su día cómo lo establece la ley 26.541otorgándole el carácter de feriado nacional y siendo un día de descanso para los trabajadores.

En ese sentido los locales comerciales permanecerán cerrados ante el descanso de las y los trabajadores mercantiles.

Cabe recordar que la ley fue suspendida durante la última dictadura militar y que en 2009 fue sancionada en el Congreso de la Nación por lo que las y los trabajadores mercantiles recuperaron su día no laborable fijado cada 26 de septiembre.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, dejó en claro que no es una efeméride laboral sino que es un día de lucha «en aquel 1933, se sancionó la ley 11.729 impulsada por los trabajadores mercantiles y se obtiene nada más ni nada menos que la indemnización por despido», sostuvo Bianchi.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario