El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que la reapertura de industrias en el principal distrito productivo del país se realizará «con estrictos protocolos» e indicó que la movilidad de los trabajadores de las industrias que se activen deberán ser provisto por las empresas.

«Como la provincia de Buenos Aires es el principal distrito industrial del país, vamos a focalizar en que vuelva la industria con estrictos protocolos» en el marco de la cuarentena obligatoria que continuará hasta el 24 de mayo, señalo Kicillof en declaraciones a radio Continental.

En este contexto, en el cual se espera que a partir del lunes comiencen a aprobarse los pedidos de reapertura, el mandatario indicó: «Estamos hablando de 400 a 500 empresas» y que se trata de «industrias de tamaño mediano y grande, tabacaleras, metalmecánica, plástico, metalurgia liviana».

Asimismo, advirtió «que la aprobación se basa en pedidos de la propia empresa y del municipio, con aprobación de la Provincia y después de la Nación».

En cuanto a las medidas, informó que «la principal es la prohibición del uso del transporte publico para todos aquellos que no sean trabajadores esenciales».

«Todo este tiempo la industria alimentaria y de medicamentos siguió funcionando y no tuvimos contagios masivos porque se utilizan protocolos muy estrictos aprobados por la Provincia» como horarios, distanciamiento, mecanismos de seguridad y transporte privado de cada empresa «porque sino cargamos el transporte público y es un peligro», subrayó.

El gobernador analizó que en la provincia de Buenos Aires «hay situaciones hoy muy distintas» y que ellas dependen de «las características de cada municipio y de la situación del avance de los contagios».

«Hay muchísimos municipios donde lo que se ha hecho es un control muy estricto de ingresos y salidas para evitar contagios y al interior de esa localidad ya hay autorizaciones para el comercio y la producción con determinadas reglas», concluyó. Telam


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario