El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó a través de distintos decretos a 31 jueces cuyos pliegos habían sido aprobados por el Senado provincial en la sesión del 11 de agosto pasado, de los cuales 2 magistrados corresponden al departamento judicial Mar del Plata.

Las designaciones, publicadas en el Boletín Oficial del distrito, son para ocupar cargos vacantes en los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás y Bahía Blanca.

La aprobación de esos pliegos en la Cámara alta bonaerense se produjo tras un acuerdo entre Juntos por el Cambio, que tiene mayoría numérica, y el oficialismo, después de que el gobernador firmara el nombramiento de otros 31 magistrados que la oposición había votado durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Los nombramientos oficializados para los los tribunales platenses son los de Ana Belén Piccone (Jueza en lo Correcional), Ernesto Julián Ferreyra y Juan Alberto Benavidez (Jueces de Cámara de Apelación y Garantías).

En el caso del departamento de San Martín, los designados son María del Cármen González Molinari y Valeria Álvarez, Paola Carolina Mazzeo (Juezas de Tribunal Criminal), Jorge Andrés Álvarez (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías), Mariano Andrés Porto (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal) y Lorena Malvina Martos (Jueza de Jugado de Familia).

En tanto, en Morón se nombró a Laura Mariel Pinto (Jueza de Garantías), Federico Carlos Topino (Juez de Tribunal en lo Criminal) y a Esteban Martín Juliano (Responsabilidad Penal Juvenil).

Los nombramientos para el departamento judicial Mar del Plata son para Federico Wacker Shroder (Juez de Tribunal Criminal) y Guillermo Abel Pocatino (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial).

En Lomas de Zamora se oficializaron las designaciones de Mariano Marcelo Cattaneo (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial) y Antonio Miguel Balicki (Juez de Juzgado en lo Correccional).

A la vez, en San Isidro las designaciones corresponden a Silvina Coto (Jueza de Garantía de Juzgado del Joven), a Venere María Paula (Juez de Primera Instancia en lo Administrativo), a Pablo Castillo (Juez de Paz) y a Héctor Alberto Baltar (Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal).

En Mercedes los pliegos oficializados son los de Ignacio Racca (Juez de Tribunal en lo Criminal), Lucas Ricardo Gómez (Juez de Cámara de Apelación), en Quilmes el de Luís Alejandro Gil Juliani, Mario Daniel Caputo (Jueces de Cámara de Apelación) y en La Matanza los de Natalia Mauro (Jueza de Juzgado en lo Correccional) y Javier Gaspar (Defensor Fuero Responsabilidad Juvenil).

En el interior, se designó a Gustavo Agustín Echavarría Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal) en Azul; a Jorge Federico Mercado (Juez de Cámara de Apelación) en Bahía Blanca; a Alelí Nieves Kalf (Jueza Juzgado en lo Correccional) en Zárate – Campana; y a José Ignacio Maschia (Juez de Paz) en San Nicolás.

Paralelamente, se nombró en el fuero Penal de Menores y Penal Juvenil Región 1 (Departamentos Judiciales La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno – General Rodríguez y Avellaneda – Lanús) a Patricio Marcelo Gandulfo (Juez de Cuerpo de Magistrado Suplente). (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario