Buenos Aires, enero de 2022.- “Verano Planeta 25 Años, Ciclo Juan Forn” prosigue durante  el mes de febrero con la participación de Jorge Fernández Díaz.  Será el jueves 3, desde las 20, cuando presente “Una historia argentina en tiempo real”, una mirada implacable y reveladora sobre las trampas del populismo. Al igual que sucedió el año pasado y como viene ocurriendo desde enero, el Ciclo se transmite en el canal de YouTube  de Grupo Planeta PlanetadeLibros Argentina  

Una lectora desconocida lo intercepta en la calle y le entrega un papel donde dice que por sus demoledoras críticas al peronismo se siente traicionada, sugiere que él lo ha hecho por dinero y le advierte que no piensa leerlo nunca más.

Ese pequeño episodio callejero funciona como un inesperado disparador para que Jorge Fernández Díaz reflexione larga y dolorosamente sobre su propia vida, la muerte de su madre, su trayectoria política personal y los estragos públicos y secretos que el kirchnerismo provocó en la sociedad argentina.


Una historia argentina en tiempo real es un texto estremecedor, confesional, en donde Fernández Díaz combina sus artículos más imperecederos −escritos durante los últimos diez años y ahora resignificados− con pequeñas observaciones al paso, lecturas esclarecedoras y fragmentos de un diario privado que muestran la trama ideológica jamás sincerada del “movimiento nacional y popular”, revelada desde la trastienda de un referente del periodismo que se convirtió en un escritor político indispensable.


Todo esto conforma un impresionante libro de historia contemporánea de inusual hondura. Un testimonio valiente que retrata, como nunca nadie había conseguido hasta ahora, la gran batalla de las ideas entre un populismo autocrático que intenta someter a millones de argentinos y un republicanismo popular que resiste a pie firme.

Las charlas se transmitirán todos los martes y jueves en el mismo horario de las 20. El Ciclo ingresa en su recta final la semana próxima. EL martes 8 se presentará Viviana Rivero y el jueves 10, en el cierre de esta edición 2022, Gabriel Rolón.

 
Verano Planeta es uno de los eventos culturales más importantes y de mayor permanencia que reúne a los escritores más prestigiosos de la Argentina.  

Cada año el entusiasmo y el compromiso del Grupo Planeta con los lectores se renuevan. Si bien históricamente ha sido un ciclo presencial, la situación excepcional actual obliga a repetir el esquema virtual, pero lo más importante es que el ciclo se hará con el mismo compromiso y entusiasmo de cada temporada con los libros, la cultura y los lectores. 

Verano Planeta 25 Años, Ciclo Juan Forn” tiene el patrocinio de DESA, Desarrolladora Energética S.A, una empresa argentina enfocada en la distribución de energía eléctrica del país, que aplica las mejores prácticas de gestión para asegurar la excelencia técnica, la calidad de servicio y atención de sus usuarios, el desarrollo de sus empleados y el compromiso con las comunidades donde está presente.

El ciclo cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.

Agenda del ciclo

FEBRERO – 20HS

·         3 Jorge Fernández Díaz Libro: “Una historia Argentina en tiempo real”

·         8 Viviana Rivero Libro: “Una luz fuerte y brillante”

·         10: Gabriel Rolón Libro“Palabras Cruzadas”, edición corregida y aumentada


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario