El investigador principal del CONICET Mar del Plata, Fernando Héctor Andrade perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) fue seleccionado para recibir el Premio Houssay Trayectoria 2020 en la categoría Ciencias de la Salud.

Los Premios Houssay y Jorge Sabato son un reconocimiento en base a la generación de conocimiento, al impacto socio-productivo y a la formación de recursos humanos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación dio a conocer los nombres de los científicos y científicas más destacados de las distintas áreas de la ciencia que recibirán los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato, correspondiente al año 2020, en las siguientes áreas de investigación: Ciencias de la Salud, Ingenierías, Arquitectura, Informática, Ciencias y Tecnologías Ambientales, y Ciencias Humanas.

Fernando Andrade es Ingeniero Agrónomo, Master of Science in agronomy Crop Production and Physiology y Doctor of Philosophy in Crop production and Physiology. Trabaja en la Eco fisiología de cultivos, específicamente en la temática de “Productividad e impacto ambiental de sistemas intensificados de producción de granos en la región pampeana argentina”.

Los Premios Houssay están destinados a investigadores menores de 45 años al 1º de enero de 2020 y a investigadoras menores de 48 años al 1º de enero de 2020. Los Premios Houssay Trayectoria, a investigadores mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2020 y a investigadoras mayores de 48 años cumplidos al 1º de enero de 2020 y el Premio Jorge Sabato es una distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario