La Secretaría de Cultura convocó a prestigiosos artistas marplatenses para intervenir un lote de mesas de madera y cestos de residuos que están en la zona de Food Trucks del Parque Primavesi. La original pintada comenzó el miércoles pasado y finalizará este fin de de semana. De este modo, las mesas intervenidas se convertirán en originales obras de arte al aire libre.

El titular del área cultural, Carlos Balmaceda, explicó que “la idea es continuar con las intervenciones artísticas que iniciamos el año pasado en Plaza España con la experiencia BiciArte. Aquella vez convocamos a doce artistas plásticos que pintaron doce bicicletas que fueron expuestas en Villa Victoria y durante el verano se usaron para hacer paseos culturales. Ahora buscamos intervenir las mesas del espacio de los Food Tracks. El lugar se está consolidando como un fantástico espacio de encuentro al aire libre para las familias marplatenses y los turistas. Cada mesa tendrá el sello creativo de un artista diferente. El resultado es hermoso.”

La coordinación de la experiencia está en las manos del pintor Daniel Baino y de la arquitecta Ana Botto, responsable de la Flax Art Gallery. Los artistas convocados son Mariel Polinotto, Mercedes Rodríguez, Mora Fiaño, Sebastián del Hoyo, Daniel Casamayor, Juliana Plate, Eduardo Martín, Luciana Colacci, Marcos Sayo. Emilia Marcón, Gabriela Churruca, Silvina Mendiondo y Pedro Vincenzo.

Daniel Baino contó que “la idea de intervenir las mesas no es sólo darles color sino también generar una interacción de distintas visiones artísticas con la gente. Acercar el arte de un modo más cotidiano permite que la gente que transita por el Parque nos vea pintar y luego vea la obra que quedó”. Luego agregó que “En esta primera etapa somos nueve artistas, pero van a sumarse cinco más porque van a agregarse más mesas. Es una propuesta que involucra a la gente porque así como vienen a escuchar música también pueden interactuar con los artistas plásticos. Interactuar o preguntar, o que prueben pintar los chicos y los grandes. Generar momentos en un espacio maravilloso como el Primavesi”.

Por su lado, Balmaceda recordó que “en febrero pasado hicimos una intervención con cuatro artistas en el Paseo Estación Terminal Sur. Durante varios días pintaron cuatro letras enormes de la palabra Love, que todavía permanece expuesta en el Paseo Aldrey y donde a veces se forma una larga cola porque la gente quiere sacarse una selfie. También en febrero, junto con la Flax Art Gallery de Ana Botto, invitamos a veinte artistas que pintaron en vivo en la Plaza del Agua para celebrar el 147° aniversario de mar del Plata. Esas obras serán expuestas a partir de mayo en el Museo de arte Juan Carlos Castagnino”.

Las mesas intervenidas quedarán expuestas en el Parque Primavesi de modo permanente y tendrán un Código QR donde podrá consultarse la información de los artistas que participaron y las diversas experiencias que la Secretaría de Cultura viene realizando en la vía pública.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario