La Delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Mar del Plata llevó a cabo exitosamente un taller dirigido a referentes educativos de nivel inicial en el marco del programa «Escuelas sin discriminación».

La actividad tuvo lugar en el Espacio Unzué y contó con la participación de más de 50 referentes educativos de distintas escuelas de la ciudad.

El objetivo principal de este taller fue brindar herramientas y estrategias para promover la inclusión y la diversidad en los entornos educativos, fomentando así el respeto y la igualdad en cada comunidad educativa.

En la jornada, a cargo de la delegada local -y especialista en temas de diversidad- Claudia Vega, se abordaron temáticas relacionadas con la discriminación, el bullying y la violencia escolar, con el propósito de generar conciencia sobre estas problemáticas y fortalecer las acciones para prevenirlas.

El encuentro contó con la presencia de referentes educativos (docentes, directivos, trabajadoras sociales) del nivel inicial de diferentes instituciones de la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y reflexionar sobre la importancia de crear entornos inclusivos y libres de discriminación desde los primeros años de formación.

Claudia Vega aporta un enfoque de educación biocéntrica e interseccional a cada encuentro. “Me gusta hablar de estos espacios como instancias de sensibilización, más que de capacitación, porque hay que recuperar el sentimiento en el encuentro con las otras y los otros, para poder comprender cabalmente lo que a la otra persona le duele y transformar esas realidades. Tenemos que construir nuevas sensibilidades” detalla.

«Escuelas sin discriminación» es un programa impulsado por el INADI con el objetivo de fomentar la igualdad y la no discriminación en el ámbito educativo, promoviendo la inclusión de todos los estudiantes sin importar su origen étnico, religión, características corporales, orientación sexual o cualquier otra seña particular que pueda ser motivo de discriminación.

La Delegación del INADI en Mar del Plata continuará realizando este tipo de talleres y capacitaciones dirigidas a los referentes educativos de la ciudad, con el compromiso de promover una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad. En el marco del programa, ya se sensibilizó a más de 200 referentes educativos de la ciudad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario