Tras lo sucedido con una pareja en un balneario de Playa Grande, la concejal Angélica González promovió un proyecto de ordenanza tendiente a promover y concientizar el respeto por la diversidad y la no discriminación, tanto al sector público como a privado.

La edil de la Coalición Cívica señaló que la iniciativa estuvo inspirada en la ley 6027 impulsada por el diputado Maxi Ferraro en la Ciudad de Buenos Aires.

«De contar con el acompañamiento del Concejo Deliberante, nuestra ciudad se ubicaría a la vanguardia en materia legislativa en pos del compromiso y el respeto por la diversidad y la lucha contra todo tipo de discriminación», destacó la concejal.

Dentro del proyecto se propone para su aprobación el siguiente proyecto de ordenanza:
Artículo 1º: Objeto. El objeto de la presente ordenanza es generar, promover y resguardar los espacios públicos o de acceso público, así como en los establecimientos de salud y educación de gestión municipal o privada bajo supervisión del municipio, libres de discriminación y/o violencia por cuestiones de género, identidad de género, orientación sexual y acoso u hostigamiento.
Artículo 2º: Cumplimiento. En los espacios y ámbitos determinados en el artículo anterior regirá el pleno cumplimiento del marco normativo antidiscriminatorio compuesto por el conjunto de normas nacionales, provinciales y municipales.
Artículo 3º: Ámbito de aplicación. Las disposiciones de la presente Ordenanza abarcan a:
A. Sedes del municipio del Partido de General Pueyrredon;
B. Establecimientos de salud y educación, de gestión municipal  y privada bajo supervisión del municipio.
C. Plazas, parques, playas, unidades turísticas fiscales, espacios al aire libre destinados al público y medios de transporte público;
D. Espacios cerrados con acceso público del ámbito privado, comprendiendo, pero no limitado, a restaurantes, bares, cines, teatros, centros comerciales, balnearios, parques temáticos, ferias, estadios, etc.
Artículo 4º:  Autoridad de Aplicación. La Subsecretaría de Derechos Humanos del Partido de General Pueyrredon será la Autoridad de Aplicación de la presente ordenanza. Independientemente de ello, todas las Secretarías, Direcciones y dependencias del Municipio en general, deberán velar por la aplicación y cumplimientos de las disposiciones contenidas en esta Ordenanza.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario