Este viernes a las 11 se llevará a cabo la firma de un Convenio entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX (CAPBA DIX) y la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento para la implementación de Consultorios Barriales de Orientación Técnica en Línea.

Tiene como objetivo facilitar y promover el acceso de la comunidad al asesoramiento técnico que pueden brindar las y los matriculados, en el contexto de la emergencia por el Covid-19 y considerando los temas del habitar (la vivienda y la ciudad) como determinantes clave para la salud y el desarrollo de la comunidad.

Se abrirá un registro de profesionales para atender las demandas de estos Consultorios y se convocará a un grupo consultivo de matriculadas y matriculados para asesorar a los/ las colegas que atienden los Consultorios y generar un protocolo de actuación.

Cabe destacar que el acuerdo complementa los propósitos Institucionales de ambas organizaciones. La Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento los de acompañar a sus entidades en las tareas que desarrollan en sus barrios; gestionando, proponiendo y articulando acciones que redunden en el mejoramiento del mismo y en la calidad de vida de las familias en todas sus dimensiones. Y el CAPBA DIX los de profundizar el conocimiento sobre la situación del hábitat en los barrios menos visibilizados o más carenciados de la ciudad; emitir opinión y formular propuestas sobre cuestiones relacionadas con el ámbito de la actividad profesional y con el análisis de los problemas del medio y de la comunidad.

El acto tendrá lugar en la sede distrital del Colegio, Dorrego 1657.


Deja un comentario

Deja tu comentario