El director general del SAME, Juan di Mateo, encabezó este martes una rueda de prensa y amplió el parte difundido anoche donde se informaron 12 nuevos casos positivos de COVID-19, entre los que se destaca un colectivero.

En la sede del CEMA, y acompañado por la directora de Salud, Verónica Palmisciano, detalló que de ese total de casos confirmados «4 están relacionados con el Hospital Houssay, 4 con plantas pesqueras, un trabajador de un geriátrico, un trabajador del transporte, un trabajador de seguridad proveniente de CABA y el restante se encuentra en investigación epidemiológica».

De los 333 casos en tratamiento por COVID-19, di Mateo destacó que más del 90 por ciento tienen relación con alguno de los tres focos de contagio existentes en la ciudad como son el Houssay, el geriátrico Namaste y la pesquera clandestina del barrio Cerrito Sur.

Consultado acerca de si se puede determinar la existencia de transmisión comunitaria del virus, el titular del SAME respondió que «acorde a los informes epidemiológicos entre la Municipalidad y la Dirección de Epidemiología provincial todavia no se puede decir que hay transmisión comunitaria, de hecho este lunes la ciudad fue confirmada en fase 4

Por otra parte, señaló que son 8 las instituciones geriátricas donde se han registrado casos positivos de COVID-19, aunque salvo en el caso de Namaste y de otro geriátrico donde había un caso de un residente, en el resto los afectados son trabajadores de la Salud.

Consultado por la situación del colectivero que dio positivo, el titular del SAME manifestó que «se encuentran trabajando los epidemiólogos y la empresa para tratar de determinar el nexo de contagio».

El trabajador pertenece a una línea interurbana de Mar del Plata y se encuentra aislado.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?