La Municipalidad de General Pueyrredon – a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación- continúa brindando oportunidades laborales para los vecinos. En lo que va del año, se derivaron más de 1178 postulantes a empresas que necesitaban personal y se cargaron 306 ofertas laborales. 

Actualmente, se encuentran activas 20 ofertas de empleo que abarcan diversos sectores y perfiles en el sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/empleo . 

Además, desde la Dirección de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, se impulsan programas de acompañamiento y asesoramiento en emprendimientos, pymes y capacitaciones para seguir promoviendo la productividad en la zona.

En el sitio web del Municipio, las empresas pueden cargar sus datos para el contacto y la publicación de búsqueda; mientras que los vecinos pueden subir sus currículums, informarse acerca de cursos y capacitaciones, ver las ofertas laborales disponibles, hacer consultas y recibir asesoramiento.

Asimismo, la Secretarías de Desarrollo Productivo e Innovación y Desarrollo Social, realizaron talleres de empleabilidad, destinados a jóvenes entre 18 a 25 años, en los cuales se brindaron herramientas para la inserción laboral, elaborar un currículum y consejos para afrontar entrevistas de trabajo. 

Durante el transcurso del año, el área se acerca a diferentes escuelas, llevando estas capacitaciones para formar y preparar a los próximos egresados para el momento en el que se inserten en el mercado laboral. 

En esta línea, la directora de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, Selena Marinelli, destacó “la colaboración interdepartamental para proveer formación y oportunidades de crear ferias y eventos que impulsen la productividad, promover la cooperación entre empresas privadas y el sector público, e incentivar la contratación de personal capacitado proveniente de la base de datos de la Oficina de Empleo”. 

Asimismo, convocó a las empresas “a ponerse en contacto con el departamento para conocer sus servicios de intermediación laboral y recibir ayuda en la búsqueda y selección de personal idóneo”.

La Oficina de Empleo también se acerca a diferentes barrios durante la semana de 9 a 14: los lunes en Delegación Puerto; martes en Delegación Chapadmalal; miércoles en Delegación Norte; jueves en Delegación Batán y viernes en Delegación Sierra de los Padres. La sede central se encuentra en Marcelo T. de Alvear 115 y también se brinda atención en el quinto piso de Salta 1842.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario