El Gobierno oficializó hoy el período de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el 16 de agosto inclusive, según corresponda en cada región, en lo que implica la novena extensión de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo pasado.

El Gobierno bonaerense reglamentó la nueva etapa del aislamiento y distanciamiento social para toda la Provincia y dio a conocer el listado de fases en las que se encuentran los municipios.

En el caso de General Pueyrredon no surgieron variaciones y se mantiene en Fase 4.

Aunque el abrupto aumento de casos de coronavirus que tuvo Mar del Plata durante julio puso en duda la continuidad en esta fase, la Provincia volvió a ratificar al distrito dentro de la Fase 4, con lo cual se mantienen las actividades que hasta el momento han sido habilitadas.

A través de la resolución 1690/2020 firmada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, se determinó el nuevo cuadro de actividades y el listado de municipios incluidos en las diferentes fases actualizado. Además, incluye el anexo de Protocolos Aprobados por la autoridad Sanitaria Provincial.

“Los municipios de la provincia de Buenos Aires, al momento de habilitar las actividades y servicios contemplados en el anexo de protocolos aprobado por la presente resolución, deberán adherir a los mismos a fin de dar cumplimiento a los procedimientos establecidos en el Decreto N° 604/2020 y la Resolución N° 1197/2020 de este Ministerio”, añadió la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En ese sentido, estarán en fase 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido 10 o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada 100 mil habitantes y no pertenecieren al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, serán incluidos en fase 4 los distritos los que hayan tenido más de 10 nuevos contagios y en fase 3 los tengan un brote o un aumento significativo y repentino de casos, así como los que integran el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario