Valeria Cuba, de 22 años, había sido vista por última vez este viernes en cercanías del Río Eléctrico y nada se supo de ella hasta su hallazgo.

“Efectivos de la Comisaría de El Chaltén fueron informados por el personal de Parques Nacionales que encontraron a Valeria en la zona de senderos; y que se encuentran trabajando con el descenso”, indicó un comunicado de la Policía.

Perros de búsqueda habían viajado durante la noche para colaborar con los grupos que estaban trabajando, mientras la familia era contenida en el lugar.

Personal de Parques Nacionales, con Brigadistas e integrantes de la Comisión de Auxilio (Cax) de la localidad, y el apoyo de Protección Civil, habían hecho los rastreos por el sector de Río Blanco, el sendero de Poicenot, Piedras del Fraile y el sendero de Piedras Blancas, además del monitoreo con un dron de la zona de Chorrillo del Salto, a cinco kilómetros de la localidad turística.

Luego de ampliarse el rango de búsqueda, la joven fue encontrada en inmediaciones del sendero denominado “Madre Hija” y “en el punto de encuentro está una ambulancia con personal médico para las primeras atenciones y evaluar un traslado”, indicó la primera información.

Valeria había viajado junto a sus familiares a El Calafate y juntos realizaron una excursión a El Chaltén, donde había sido vista por última vez en cercanías del Río Eléctrico.

Télam


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario