Un cachalote de unos 10 metros de largo apareció este sábado por la mañana a la altura de Camet Norte, en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, a pocos kilómetros de Mar del Plata.

Inmediatamente bomberos, vecinos y miembros de la Fundación Fauna Argentina dispusieron un operativo de rescate y facilitar el regreso del animal a su hábitat.

Imagen @dronmardelplata

Adrián Prestipino, responsable del portal Ciudadanoweb, dijo a Télam que el animal “fue visto por vecinos pasadas las 9.15 de este sábado, los que dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar, quienes constataron que la ballena tiene 10 metros de largo pero no especificaron de que especie se trata”.

Juan Lorenzani, de Fauna Argentina, confirmó que se trató de un cachalote y constató que había muerto.

Los expertos habian señalado que hasta que no subiera la marea sería imposible que la ballena vuelva por sus propios medios a las aguas del mar Argentino, mientras un centenar de vecinos se acercaron a observar al cetáceo desde la costa.

Esta especie habita en aguas muy profundas, por lo cual es probable que estuviera enfermo o haya sufrido algún golpe (quizás con alguna embarcación) y que a consecuencia de ello se haya dirigido hacia sectores más cercanos a la costa.

Imagenes: @dronmardelplata


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario